El archivo hosts se ocupaba, por ejemplo, de que el equipo supiera a qué dirección IP correspondía En consecuencia, solía contener una larga lista de hosts con sus direcciones. La influencia del término puede seguirse hasta nuestros días, cuando se menciona que alguien aloja una web (en inglés, host a website). Podemos tomarnos este archivo como una libreta de direcciones. A la hora de escribir una dirección en el navegador, el sistema busca en el fichero hosts para comprobar si esa IP a la que va a acceder está incluida.

Al no estar nuestra web relacionada con ningún dominio, el ISP no conoce nuestra dirección y no se realizará la carga de la página. Es decir, el archivo hosts permite anular el DNS para un dominio en la máquina en la que lo configuremos. Una de las utilidades más comunes y conocidas del archivo hosts es la de bloquear una página web. Este proceso pude llevarse a cabo tanto en Windows como en macOS. No obstante, nosotros nos centraremos en el sistema operativo de Microsoft.

Medidas De Seguridad Para Archivo Hosts Windows 10

Además, puedes describir las entradas al final de cada línea escribiendo una almohadilla (#) justo antes del comentario. Para esto simplemente tendrás que dar clic derecho sobre “Bloc de notas” y presionar en “Ejecutar como administrador”. Al terminar de leer este articulo accede a la carpeta donde se encuentra el archivo hots en tu equipo, si al revisarlo encuentras alguna línea que no sea localhost, elimínala con confianza.

  • Otra manera de acceder al Explorador de archivos en Windows 10 es través de una búsqueda.
  • Utilice un solo carácter de espacio entre la dirección IP y el dominio, y se permiten los tabuladores.
  • En cambio, si está en la lista de páginas prohibidas, el acceso es bloqueado.
  • Seleccione una pestaña para mostrar sus herramientas, independientemente de si la cinta de opciones está expandida o contraída.

Por norma general, no es necesario modificar el archivo host de Windows 10 y se puede dejar tal cual está por defecto, pero en algunas situaciones sí puede ser útil modificarlo. Por ejemplo, si tienes una web y quieres cambiarla de hosting puedes modificar este archivo para acceder al nuevo hosting y ver que todo está quedando bien antes de cambiar el dominio de forma general. También puede ser útil para bloquear el acceso a ciertos dominios desde el ordenador.

Cómo Bloquear Sitio Web Con El Archivo Hosts En Windows 10

Otras características útiles que suelen incorporar estos editores esencontrar duplicados, buscar y reemplazar direcciones IP o vaciar el caché de DNSpara que los cambios se hagan efectivos de inmediato. A veces también traen una opción de copia de seguridad para poderrestablecer el archivo hostsa su versión original, o reemplazarlo temporalmente con una versión vacía para deshabilitarlo por completo. Propósito y formato original del archivo hosts, donde se encuentra.

Puedes identificar el mismo ya que tiene forma de una carpeta cremita en un portacarpetas azul celeste. En el escritorio, seleccione el icono del Explorador de archivos en la controladores para windows 10 barra de tareas. Tenga en cuenta la cinta de opciones, que es la barra de herramientas plegable en la parte superior de la ventana.

Wij zijn wettelijk verplicht om je toestemming te vragen voor het gebruik van cookies en soortgelijke technieken, en je te informeren over het gebruik daarvan op de site. Wij gebruiken dit om bezoekers een optimale gebruikerservaring te bieden en het bezoek aan onze website zo interessant mogelijk te maken. Ook kunnen we hierdoor het gedrag van bezoekers vastleggen en analyseren en daardoor onze website verbeteren. Lees meer over onze cookies ›